"Pienso, luego estorbo"
DIANA PEINADO SERRANO (alumna de Bachillerato)
Publicado en la sección de Opinión de "El País" el 9 de octubre de 2013
Realmente no sé qué me inquieta más, que vayan a quitar la asignatura
de Filosofía en la nueva ley o que la respuesta de algunos de mis
compañeros de segundo de bachillerato sea “menos mal”.
¿Menos mal? Puede que sea la única asignatura que tenga que ir más
allá de la memorización. Puede que sea la única asignatura que nos ayude
a comprender los “por qué” que tanto nos martirizan. Puede que sea la
única asignatura que nos ayude a pensar por nosotros mismos y
reflexionar más allá de lo convencional, de lo que nuestros padres y
profesores nos han enseñado. Aunque viéndolo así, tiene sentido que la
quieran quitar de nuestras clases, ¿no crees?
Filosofía no puede ser de ninguna manera una asignatura más, de la
cual no quiero volver a oír hablar cuando termine selectividad, no.
Filosofía tiene que ser esa asignatura que me ayude a comprender qué es
lo que realmente pienso y defiendo.
Si quitan esta asignatura y si realmente nosotros lo permitimos,
estamos acabando con una de las pocas vías que tendrán en un futuro
nuestros hijos para poder pensar por sí mismos.
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