Este blog forma parte de la iniciativa "Ciudad Filosofía" recogida en la web (enlazada en el menú de arriba), pero está dedicado exclusivamente a resaltar las acciones enfocadas a la defensa de la educación de esta disciplina en la ESO y Bachillerato.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Día mundial de la filosofía. ¿Qué le diría Sócrates a Wert? Descúbrelo en "Wertiades"





El próximo jueves 28 de noviembre, celebrando el Día Mundial de la Filosofía (con una semana de retraso) el colectivo Ciudad Filosofía presenta la lectura dramatizada de Wertiades, de Juan Antonio Negrete

Wertiades es un diálogo entre Sócrates y Wert (el actual Ministro de Educación), escrito al modo de los diálogos platónicos, en el que Wert intentará defender los planteamientos pedagógicos de la LOMCE frente a la incisiva ironía socrática. Si te interesa saber qué diría Sócrates a Wert, acércate el jueves a partir de las 20:00 a la Ermita de San Antón en Villena. Tras la lectura se abrirá un coloquio sobre educación.

2 comentarios:

  1. Qué interesante iniciativa en Villena, no sabía que existía este colectivo, qué alegría me he llevado al encontraros, después de haber leído hoy mismo el diálogo, que por cierto es excelente (por si alguien lo quiere leer y no lo conoce, el texto está en Scribd (http://es.scribd.com/doc/110683500/Wertiades-o-del-merito), ni el mismísimo Platón hubiera reflejado mejor la personalidad de este pésimo Ministro de Educación que estamos soportando. Enhorabuena a su autor y a todo el colectivo que hacéis posible esta trinchera contra la destrucción de la Filosofía. Un saludo, allí estaré el jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Efectivamente, tenemos un ministro tal que es peor imaginar uno peor, más ignorante de lo que significa la educación. Dudo que nos merezcamos un castigo tan grande...
      Un saludo hasta el jueves

      Eliminar